Nvidia EGX Edge

Los proyectos, alianzas y asociaciones comerciales surgentes entre las principales empresas no es una novedad, indiferentemente de la industria sobre la cual se haga referencia. Provisto de la dependencia de la sociedad actual para la dirección, gestión y mantenimiento de los procesos diarios que vienen de la mano de la tecnología, es aún más normal predecir estos escenarios. En este artículo hacemos referencia al proyecto Nvidia EGX, explicado su finalidad, involucrados, la estructura, procedimientos y de qué forma espera expandirse. 

¿Qué es el proyecto Nvidia EGX Edge?

Nvidia declaró una colaboración con las compañías de Ericsson, Microsoft y Red Hat con el fin de desarrollar tecnología asociadas a la adaptación de las redes 5G. Su objetivo se centra en hallar el despliegue de las redes de la próxima generación expandiéndolas a más dispositivos a parte de los teléfonos inteligentes.

Como fundamento base se puede emplear Nvidia EGX Edge, uno del sistema de computación con mayor rendimiento e inteligencia artificial capaz hacer que las compañías adopten la tecnología 5G con mínimos inconvenientes; se debe acotar que, hasta el momento, dicha plataforma se halla dirigida a las compañías, siendo incorporada en la actualidad a BMW, Walmart y un amplio catálogo de empresas.

De acuerdo con la Nvidia, en San Francisco y Las Vegas se emplea la plataforma en diversos medios, mientras que, por otro lado, una de las mayores compañías del mundo, Walmart, incorporó el sistema EGX Edge a su estructura en el laboratorio de Levittown, New York, con el fin de optimizar y mejorar la experiencia de compra en las tiendas:

El sistema se encuentra asociado a una red de cámaras, aplicaciones móviles y sensores que les notifican a los empleados la necesidad de abastecer carros de la compra o, por el contrario, avisar que cierto producto escasea en algunos de los corredores y analizar el flujo de clientes con el fin de concluir el rendimiento necesario para satisfacer las necesidades de los mismos.

¿Cuál es la estructura de Nvidia EGX Edge?

Ésta tecnología es potenciada por el hardware Jetson Nano y el software CUDA-X de Nvidia, la cual toma presencia en los servidores Tesla T4. Por otro lado, cuenta con un respaldo efectuado por Microsoft, puesto que mantiene aplicaciones en la nube de Azure AI y Azure.

El soporte OpenShift de Red Hat agrega a la plataforma un el uso de contenedores Kubernetes buscando crear una infraestructura de telecomunicaciones nativa desde la nube y, de esta forma lograr que el mayor número de empresas en el mundo sean capaces de acomodarse a las redes 5G con resistencia a cargas de trabajo extremas. Por otro lado, Ericsson contribuye con un soporte para los estándares de redes 5G para la plataforma EGX Edge.

En otras palabras, éste software tiene cabida gracias a un sistema originario de Red Hat, empleando la nube de Microsoft, mientras se asocia a diversos dispositivos utilizando redes fabricadas por Ericsson, que, a su vez, se mantienen estructuradas en un computador desarrollado por la compañía precursora del proyecto, Nvidia.