Facebook plantea ligar a Libra a la moneda de los países donde opere

Las criptomonedas son medios digitales que emplean la criptografía con la finalidad de elaborar unidades y verificar la transacción de activos. La controversia de la misma es relativa a su capacidad de desplazar a métodos convencionales dentro de los esquemas financieros, promoviendo una revolución en la forma en la que se percibe la economía y el papel que las monedas estatales desempeñan dentro de las transacciones diarias. Las compañías tecnológicas no se han visto remisas a usar este sistema, como en caso de Facebook.

¿Cuál es el objetivo primordial de Facebook en relación a Libra?

Facebook ha observado el potencial de Libra desde su umbral, la criptomoneda pudo y puede ser capaz de revolucionar tanto el paso de la economía como el sistema monetario internacional; sin embargo, los inconvenientes con los que se presenta la misma, se vuelven mayores.

En medio de un regulatorio donde se producen cientos de preguntas y el total descontento con siete de los financiadores más importante para el proyecto retirándose, Libra se encuentra en una de sus peores etapas. En un seminario bancario, David Marcus, líder actual de dicho proyecto, se mantuvo firme en la aclaración a las preguntas formuladas respecto a puntos claves sobre la criptomoneda.

En un mensaje dirigidos a los regulares, Marcus exclamó que unos de los principales enfoques de la compañía se centraban en la creación de un mejor sistema de pago, manteniéndose creativos en lo referente a nuevos objetivos en correlación a la estructura original del proyecto.

En la primera reunión oficial que tuvo el gusto de realizar Libra Association, se pudo observar el desinterés que presentaron siete miembros del equipo quienes, en su mayoría, atendían a la magnitud comercial y valor estratégico de los cuales gozaba la compañía. Durante dicha sesión, no hubo indicé sobre someterse a un cambio de estructura, por lo que el líder del proyecto ha declarado un significativo cambio en su estrategia.

¿Por qué el proyecto de Libra tambalea los preceptos tradicionalistas y qué propone?

Uno de los más importantes cambios que afectan el concepto inicial de Libra, radica en la decisión de no convertirse en una criptomoneda de alcance mundial, sino que se adaptaría a un sistema donde se vincula a las monedas locales de los países donde se encuentre.

En otras palabras, la candidata de Facebook se dividirá en stablecoins: Una disponible para el euro, otra acatada por el dólar, etc. Se mantiene lo siguiente respecto a ésta significativa modificación: «Existen variadas formas de hacerlo, pero, en definitiva, se podría adquirir cierta cantidad de stablecoins que representen a las monedas nacionales en el medio digital. Es una alternativa en la que se empieza a indagar».

En esta posición, Libra debe adaptarse a las reglas de cada nación, mientras que Facebook compartirá el control que alteró a los regulares desde un principio; no obstante, el ejecutivo de la organización se atrevía a señalar el descontento que la idea promulgaba en los miembros de la Libra Association, destacando en consecuencia las modificaciones ante la paridad entre las divisas y el nivel de actividad que exigiría.