Collapse OS ¿qué es?

Los sistemas operativos son conjuntos de programas informáticos que se focalizan en propiciar servicios a programas de aplicación. El objetivo es llegar al usuario final, siguiendo ciertos parámetros, para proporcionar funcionalidad, utilidad y preceptos que han sido establecidos por el fabricante como procesos principales. Collapse OS es un sistema operativo diseñado para satisfacer una demanda, desde cierto punto de vista de percepción ilógica, pero aun así relevante para un nicho selecto de personas. En este artículo te mostraremos cuál es su utilidad, de qué forma opera y en qué momento llega al más elevado grado de eficiencia. 

¿Cuál es el eje central de Collapse OS?

Cerca del año 2030 se concluye que se producirá un colapso mundial cuya consecuencia radica en la devastación con la cadena de suministro global. En otras palabras, la capacidad para fabricar productos electrónicos a gran escala quedará desestimada, potenciando así los poderes sociales y políticos.

Por ende, las personas que mantenga la capacidad de reprogramar y manipular dichos dispositivos adquirirá grandes privilegios frente al resto de los individuos. Dicho argumento los proporciona Virgil Dupras, el creador de Collapse OS, el sistema que afirma, podrá operar en los dispositivos electrónicos reciclables.

Es decir, dicho software se encargará de acatar gran amplitud de basura electrónica cuando ya no haya posibilidad de crear nuevos dispositivos; por tanto, Virgil Dupras expresa que los programados poseerán mayores ventajas en vista al futuro que condena a la fabricación de productos electrónicos.

Se debe señalar que Collapse OS, siendo open source, es un proyecto que se llega a cabo por un equipo de desarrollo en GitHub, donde el creador del software expone su total aprecio y admiración a las personas que se unen a las pruebas y desenlace de su idea; además, en su apartado se puede observar por qué será útil cuando las personas necesiten alterar sus productos, tales como los celulares inteligentes.

¿Qué necesidad satisface Collapse OS?

Cuando la especie llegue a tal punto, explica Dupras, uno de los mayores inconvenientes que se hallará para las personas experimentadas en el ámbito tecnológico, serán los micro-controladores. En otras palabras, la tarea dedicada a programar nuevas funciones en los dispositivos se verá imposibilitada. Por ejemplo, en los ordenadores, cada par de décadas se sufren fallas significativas, y la adaptación de micro-controladores será capaz de alentar al sistema para que funcione nuevamente.

Collapse OS está siendo programado bajo un estricto sistema capaz de soportar micro-procesadores Z80 de 8 bits, los cuales se hayan tanto en las computadoras como en instrumentos, calculadoras gráficas, smartphones, cajas registradoras y un amplio catálogo de dispositivos. De acuerdo con su fundador, se inclinó por el modelo Z80 puesto que ha sido producido durante años, teniendo así mayores probabilidades de hallarlo cuando escasee la tecnología innovadora.

Por otro lado, indica que Collapse OS se puede instalar actualmente en dispositivos fabricados improvisadamente o en aquellos con requerimientos mínimos; adaptándose a la interacción por ratones, pantallas y teclados con el fin de editar, leer, escribir y compilar desde una gran magnitud de dispositivos.