Cohete SLS de NASA y misiones Artemis a la Luna

En el cambiante mundo tecnológico, donde ha imperado el desempeño, la realización y el crecimiento ha de contemplarse, dentro de los estratos posibles, como la astronomía, que en la antigüedad formaba parte de los preceptos más enigmáticos que podían existir a ser parte de uno de los objetivos de las principales agencias aeroespaciales, tanto en materia privada como pública. La NASA, organización focalizada dentro de la industria, correspondiente a Estados Unidos, ha sido la manifestación más evidente de esto. Su estrategia de trabajo, misiones y nuevas tecnologías se han vuelto tendencia a través de los medios de comunicación. La causa es evidente. En este artículo relataremos sus últimos avances.

¿En qué consiste el Cohete SLS de la NASA? 

El cohete Space Launch System, mejor conocido como SLS, de la NASA, comienza una nueva etapa de desarrollo al declarar una extensión por un nuevo contrato a Boeing que tiene como fin iniciar la fabricación de diez núcleos centrales, teniendo en cuenta cumplir con los lapsos de entrega requeridos para adjudicarlos a la misión «Artemis III».

Se debe acotar que Boeing es la principal contratista para la fabricación del SLS y, además, se halla participando en la fabricación de las variantes que se emplearan en las misiones «Artemis I y II», la cual se encuentra programada para el 2021 y no será tripulada.

El recurso monetario establecido en el nuevo contrato ha sido omitido tanto por Boeing como por NASA; sin embargo, teniendo en cuenta que sostienen la fabricación y desarrollo de ocho etapas de exploración, al igual que la participación desde la tercera hasta la duodécima misión de Artemis; se puede llegar a fantasear con la magnitud de la inversión.

De acuerdo a la declaración de NASA, han concluido que ordenar 10 etapas centrales del SLS a Boeing reduciría significativamente los costes que exige la producción, considerando aprovechar el precio actual de los componentes, recursos y mano de obra necesario para llevar a cabo dicho plan.

¿Cuál es la finalidad del Cohete SLS?

Puesto que se consiente la idea de que el cohete SLS Block 1B conduzca a los astronautas nuevamente a la Luna cerca del 2024; Boeing se encuentra trabajando en un modelo que supere la potencia de la Exploration Upper Stage, manteniendo que ésta será la etapa que supere a la SLS, la cual se desarrolló con el fin de resistir más de 25 toneladas de la nave Orion.

El objetivo principal objetivo que debe superar la Space Launch System se enfoca en lanzar a una tripulación con 27 toneladas a la órbita trans-lunar y mantener en la terrestre baja alrededor de 129 toneladas.

El cohete sostendrá una altura de 64,3m con un diámetro de de 8,5m. Su principal fase atiende a cuatro motores de combustible líquido «RS-25», el cual quema tanto oxígeno como hidrógeno en su estado líquido, produciendo cerca de 2,3 millones de libras de potencia.

Teniendo en cuentas los constantes retrasos y la amplitud de los costos de desarrollo que exige el cohete SLS de NASA, la organización sigue tratando de cumplir con el objetivo de las misiones Artemis.