Banda ancha satelital en 2020 por Starlink

Elon Musk es un inversionista, físico y magnate sudafricano, nacionalizado estadounidense. Es uno de los personajes más controvertidos e importantes de la época moderna. Su capacidad de acción relativo a los cambios que se están ejecutando globalmente para el bienestar de la humanidad, son excepcionales. Sus principales compañías han sido desarrolladas con la finalidad de favorecer, elevar y complementar al género humano. No exentos, en muchos casos, de debates.

¿Cuál es la esencia y el papel de Space X relativo a los avances aeroespaciales?

La empresa fundada por Elon Musk, SpaceX, además de idear estrategias con el fin de colonizar el Planeta rojo, consiente diversos medios para llevar a cabo los planes de Starlink; una inmensa estructura de satélites de comunicaciones enfocados en brindar servicios de conexiones satelitales a internet de banda ancha.

Puesto que la idea es de antaño, las probabilidades que existían de aprovechar dicho medio no era tan accesible como en la actualidad, sin embargo, proveer ésta tecnología ha mostrado una perspectiva mucho más amplia. Puesto que en SpaceX asegura que el servicio estará vigente para el año 2020 en Estados Unidos, su equipo se halla realizando un gran esfuerzo para hacer esto realidad.

¿Por qué el proyecto de banda ancha satelital ha tenido el visto de molestoso?

La red satelital terminará con una tendencia que ha molestado por mucho tiempo a los individuos, la latencia. Si bien las cadenas de satélites de Hispasat han brindado durante algunos años una conexión a internet en favor de sus prestaciones, dicha alternativo únicamente atiende a los entornos rurales por las redes de banda ancha o móviles.

En opciones de conexiones satelitales provistos en la página oficial, se pueden observar los exagerados precios, velocidades, latencias y cuotas de datos que impone la compañía; consintiendo la idea de poder mejorar los sistemas. Por otro lado, SpaceX no se limita a abarcar las zonas rurales, sino que anhela mostrar una alternativa a las conexiones de banda ancha tradicionales.

En Estados Unidos los usuarios suelen criticar el mercado de las conexiones a internet constantemente, y una investigación efectuada por The Global Economy mantiene que dicho país se halla entre el

puesto 40 del mundo en ancho de banda; por ende, la empresa de Elon Musk plantea una alternativa a las naciones donde las tecnologías actuales no mantienen un rendimiento tan fluido como en otros países.

Además de ser firme con la idea de llevar el internet de banda ancha a cada rincón del mundo; la magnitud del proyecto cada vez se vuelve más voluptuosa, puesto que consiente la idea de lanzar cerca de 30.000 satélites para complementar ésta estructura.

Aunque el sistema funcione a la perfección puede presentar diversos inconvenientes que limiten su uso hacia ciertos grupos de individuos, además de los montos que exigen las conexiones satelitales, se debe tener en cuenta la latencia y las cuotas de datos que permitían descargar. Estos puntos son sustanciales puesto que determina la velocidad en la cual se navega por el internet o la capacidad para ver una película y escuchar música.